# Institucional, Antecedentes de la Institución

A fines de 1997 un grupo de personas de Río Tercero unidos al objetivo de poder brindar educación con formación Superior crean La Fundación Universitaria Río Tercero (entidad que administra el I.D.E.S. ) , como una entidad con Personería Jurídica, otorgada por el Superior Gobierno Provincial , según Resolución N 222/”A”/99 .

EL INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR RÍO TERCERO (I.D.E.S.), abrió sus puertas a la ciudad y zona el año 1998. Dicha Institución es de carácter privado sin aportes del estado contando en la actualidad con convenios de articulación con la Universidad Blas Pascal y Universidad de Morón, UTN, Facultad Regional Córdoba, Universidad Católica Córdoba.

Nuestra presencia en el campo de la enseñanza superior por más de dieciséis años a través del IDES Río Tercero nos proporciona un contexto idóneo para proponer una educación de excelencia., es por ello que la Fundación Universitaria Río Tercero se propone llevar adelante este nuevo proyecto educativo tal como el Instituto Marcelino Champagnat en la Ciudad de Río Tercero y zona de influencia.

El Instituto Marcelino Champagnat, es una Institución educativa adscripta al sistema oficial de enseñanza, laico, de gestión privada, sin aportes del estado, con la especialidad en lenguas, que la Fundación Universitaria Río Tercero ofrece a la sociedad, como parte de sus objetivos fundacionales, de fomento a la educación y la cultura, donde promovemos la formación integral de los alumnos como personas autónomas, creativas, reflexivas e integradas a la comunidad.

Nuestro estilo educativo se fundamenta en una visión integral de la educación revalorizando el conocimiento, por lo que proponemos una educación de excelencia, que busca conscientemente comunicar valores, desarrollando en los alumnos la capacidad de superación para incrementar su saber, mejorar su ser y aprender a hacer.

El Proyecto Educativo del Instituto Marcelino Champagnat se constituye en una propuesta generadora de una nueva escuela, capaz de superar las costumbres, la cotidianeidad, las leyes de consumo, la emergencia donde prima la individualidad por sobre la comunidad, la superficialidad y la ausencia de compromiso por el Otro que se cristaliza en la ausencia del valor de la palabra, la falta de coherencia entre el decir y el hacer.


Instituto Marcelino Champagnat ©2014
San Pedro y Cid Campeador, Río Tercero, Córdoba, AR
E-mail: informacion@marcelinochampagnat.com.ar
Tel: 03571-429333/502020