# Institucional, Carta del Director Académico

Queridos Padres:

Con mucha ilusión y esperanza damos inicio a esta nueva Institución Educativa, de lo cual estoy segura estará llena de vivencias, emociones y miles de experiencias por venir. Ante todo me gustaría compartir con ustedes mis experiencias profesionales. Durante los últimos 25 años he trabajado en la enseñanza y capacitación del idioma Inglés en el nivel primario, secundario, terciario y universitario así como para empresas de nuestra querida ciudad y zona. Estoy muy complacida de ser parte de este nuevo desafío y de la familia del Instituto Marcelino Champagnat.

El valor de una Institución Educativa se mide por la entrega y profesionalidad de su equipo humano, por lo que procuraremos dotar a nuestro colegio de un excelente plantel docente, altamente calificado y con auténtica vocación. Intentaremos ser pacientes siempre pero a la vez rigurosos cuando sea necesario.

Tenemos un Proyecto Educativo comprometido con una educación de calidad, desarrollado en un ambiente de aprendizaje basado en nuestros valores: respeto, integridad, compromiso, empatía y perseverancia, y, con el acompañamiento que nos brindarán las familias, podremos lograr nuestro objetivo principal que es esencialmente formar buenas personas y con valores humanos sensibles, formadas íntegramente y capacitadas para desempeñarse exitosamente en la sociedad.

Nos esforzaremos para implementar las mejores prácticas integrando el aprendizaje social y académico en cada aspecto de nuestro día a día. Nos espera un año de mucho trabajo y grandes desafíos. Nuestros alumnos y familias no están ajenos al difícil contexto social en el que nos toca vivir, y para que nuestros jóvenes crezcan felices y responsables, trabajaremos juntos como Comunidad Educativa.

Hoy es un día de gran satisfacción para nosotros y tal vez de incertidumbre para ustedes alumnos que ingresan a esta Escuela, porque se enfrentan a cambios importantes : nuevos docentes, materias, compañeros, aulas, todo será diferente.

Este ciclo que está por comenzar implica un conjunto de desafíos, de encuentros o desencuentros con los nuevos conocimientos, nuevas reglas, nuevas costumbres y hábitos de los cuales deberán apropiarse para ser partícipe de ésta su nueva Casa.

Pero esta maravillosa etapa que hoy da inicio será la más importante, pues les permitirá creer en ustedes y les dará las herramientas para construirse un mejor futuro.

Ustedes los alumnos, son lo más importante en esta Institución y lo que estoy expresando no es para incrementar la vanidad de ustedes, sino para generarles responsabilidad, respeto y amor por ustedes mismos , sus familias y por nuestra Escuela. Tengan ideales altos, aprovechen al máximo este tiempo de formación en que pueden dedicarse al estudio, ya que el conocimiento los hará libres y les permitirá abrirse mejores caminos en el futuro tanto para ustedes como para sus futuras familias.

Cordialmente
Teresa Martínez
Directora


Instituto Marcelino Champagnat ©2014
San Pedro y Cid Campeador, Río Tercero, Córdoba, AR
E-mail: informacion@marcelinochampagnat.com.ar
Tel: 03571-429333/502020