# Institucional, Carta del Director General

Estimados alumnos, padres, docentes:

BIENVENIDOS a nuestro querido Instituto Marcelino Champagnat! Comenzamos a recorrer juntos esta hermosa y desafiante experiencia que es acompañar y estimular el crecimiento y educación de nuestros adolescentes.

Nos toca vivir un tiempo de profundas transformaciones. Los procesos de globalización y diferenciación cultural, la preponderancia de las tecnologías de la comunicación y de la información, atraviesan las distintas dimensiones de la vida de las personas y de las sociedades y nos sitúan en un escenario complejo y de enormes posibilidades y desafíos.

En este contexto, creemos que la educación se constituye en una poderosa herramienta que, al ponernos en contacto con el conocimiento de la cultura, la ciencia, los idiomas, lleva a forjar ciudadanos abiertos, participativos, autónomos, críticos y solidarios.

Todas nuestras propuestas y actividades educativas pondrán a nuestros alumnos en contacto con el conocimiento a fin de que desarrollen competencias tales como aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a pensar, aprender a proyectar, aprender a convivir.

A los padres les agradecemos la confianza en nuestra institución y les decimos que estamos fuertemente comprometidos con sus expectativas de que sus hijos reciban una educación integral y de calidad. Contamos con ustedes!

A los alumnos les decimos que vamos a estar a su lado acompañándolos en el camino de maduración y crecimiento que están transitando. Los invitamos a apuntar alto, a no tener miedo de los esfuerzos que tendremos que hacer cada día para lograr un poquito más. Estamos a disposición de ustedes porque queremos verlos crecer como hombres y mujeres apasionados por la vida, el trabajo, la amistad sincera, el entusiasmo de superarse cada día, y así construir el propio proyecto personal que apunta a buscar la felicidad propia y a comprometerse en la transformación de la sociedad.

A los docentes le decimos que el talante humano y profesional de que son portadores nos da la tranquilidad y seguridad que necesitamos para lograr una educación de calidad en nuestros alumnos. Estamos orgullosos de tenerlos en nuestra institución. Los invito a ir construyendo una verdadera Comunidad Educativa en la que nos ayudemos mutuamente a crear un ambiente educativo y a mejorar cada día nuestra práctica y propuesta educativa.

Los saludo cordialmente hasta cada momento….

José Gimenez
Director General


Instituto Marcelino Champagnat ©2014
San Pedro y Cid Campeador, Río Tercero, Córdoba, AR
E-mail: informacion@marcelinochampagnat.com.ar
Tel: 03571-429333/502020